La NASA pondrá la vida a prueba en el espacio

La NASA ha lanzado esta tarde una pequeña nave, no mayor que una barra de pan y con un peso de 5.5 kg. Además es el primer satélite autónomo de la NASA con la habilidad de llevar dos experimentos científicos a la vez. Se llama o/oreos (Sí, como las galletas!). El significado de sus siglas es Organism/Organic Exposure to Orbital Stresses) y llevará una carga de microbios que serán expuestos a condiciones extremas en el espacio, para evaluar su resistencia. También carga con elementos esenciales para la vida, para ver como estos resisten estas condiciones.

Tareas similares ya eran desarrolladas antes en la ISS (Estación Espacial Internacional), pero estos serán unos experimentos alternativos, con el mismo fin de estudiar la enorme resistencia que estos organismos presentan a las duras condiciones del espacio, que son el vacío y las temperaturas extremas, menores a -270ºC. Esto podría ser útil para confirmar la verdadera resistencia que ofrece la vida en el Espacio, por lo que podría ser un factor importante a la hora de confirmar teorías como la Panspermia, según la cual, los primeros microbios que poblaron el planeta vinieron de asteroides.
El segundo experimento, llamado SEVO, seguirá la evolución que siguen cuatro clases de moléculas orgánicas que se encuentran distribuidas por toda la galaxia, además de los bloques de construcción para la vida. Su estabilidad será puesta en prueba ante grandes cantidades de rayos ultravioleta y radiación cósmica.
Esperemos a ver qué nos depara este experimento!
No related posts.
Dejar un comentario
TOP 10 MENSUAL EN LCR
- No results available




