El misterio de los símbolos en los campos de cultivo

Los “simbolos en los cultivos” (o “en las cosechas”) son diseños que aparecen impresos sobre cultivos por lo general de tipo gramíneo en el término de una noche.

A día de hoy aún no se sabe el origen de estos diseños. ¿Tal vez son marcas de algún tipo de vida extraterrestre? Os dejamos unas imágenes de los mejores dibujos hasta el día de hoy.

Después de estudiar estos fenómenos durante los primeros años, algunas teorías o explicaciones destacaron sobre varias posibles.

  • La primera fue la de un posible origen meteorológico, el resultado producido por el giro de vientos que se mueven en forma circular. Obviamente, sólo podía explicar círculos solitarios pero no combinaciones geométricas de ellos y mucho menos formaciones con figuras rectilíneas y complejas.
  • En esta misma línea, Terence Meaden llegó a afirmar que la causa de los círculos podría ser un “vórtice de plasma”, un fenómeno asociado, quizás, con algunos sucesos meteorológicos pocos conocidos, como las “bolas eléctricas” y otras manifestaciones de alta energía que si bien no se conocen muy bien tienen existencia real, se las ha registrado y están siendo estudiadas por los físicos. De todos modos, el vórtice de plasma propuesto por Meaden era algo desconocido entonces por la ciencia.
  • La segunda, un poco menos científica, sostenía que los círculos eran producidos por fuerzas naturales manipuladas por una inteligencia no humana.
  • Esto derivó más tarde en algo mucho más insustancial llamado “Hipótesis Gaia”, que aduce que los círculos provienen de un llamado de atención del mismo planeta Tierra, que se comunica como entidad viva con los hombres que amenazan su integridad y existencia.

Fuente de la información:  axxon.com.ar

Leave a Reply